Botánica: colección que complementa tus espacios

Las materas no son cosa del pasado. Las revistas más leídas de decoración, moda y tendencias vienen hablando mucho de las plantas desde hace dos años y es que no se trata solo de elementos decorativos, sino que trasmiten una sensación natural que alegra la vida de las personas.

El verde de la naturaleza hace juego con cualquier color de la decoración de una casa y eleva los espacios, llenándolos de vida. Muchas personas acostumbran a hablarle o cantarles a sus plantas -esta sí es una tradición antigua. Sin embargo, hoy en día algunos aún la mantienen y otros, a pesar del poco tiempo que tienen debido a sus ocupadas rutinas, buscan mantener la esencia del uso de las plantas, aunque sea con opciones artificiales, las cuales pueden ser tan brillantes y hermosas como las naturales. Una prueba de esto es la nueva colección Botánica de plantas y flores artificiales de Tugó, con opciones que van desde especies tropicales, pasando por las suculentas y terminando en las clásicas y siempre hermosas, orquídeas y hortensias.

 

La tendencia en decoración es muy minimalista y la idea es llenar los rincones y espacios especiales de mucho verde. Las flores demasiado coloridas han quedado en el pasado, pero aún se mantienen las plantas delicadas que aportan elegancia y color al hogar.

Las más usadas

  1. Las suculentas son sin duda la elección número uno en la actualidad. Son pequeñas, bonitas y se pueden combinar para hacer creaciones espectaculares. Se usan en cuadros o envases de cualquier tamaño y material (madera, vidrio, etc.), a fin de cubrir los espacios que queremos, tanto en la sala, como en el balcón.
  2. Las orquídeas jamás dejarán de reinar en espacios elegantes y sobrios, en los que se busca un toque de glamour. Tugó tiene opciones si quieres que estas flores hagan parte de tu hogar; existen versiones en tela de este tipo de plantas que harán que los espacios tengan un toque especial.
  3. Las hortensias son otra espectacular opción para aportar color de manera delicada a un jarrón o en pequeños o medianos materos. En algunos casos, no es fácil mantener este tipo de plantas naturales pues requieren estar cambiándolas semanalmente. Tugó ofrece dentro de su catálogo flores en tela como la hortensia y la magnolia. Incluir estos accesorios en tu decoración convertirá tu espacio en lugares llenos de color y frescura.
  4. Para las esquinas, lo ideal es usar materos grandes en los que abunde el verde, con tallos largos y hojas amplias en uno o dos tonos. Por ejemplo, las materas Nara, Hadi con soporte metálico, o las de la línea Agra con soporte en madera de la nueva colección de tugó, acompañan el estilo minimalista que sigue siendo tendencia en el 2019.Accesorios que no pueden faltar
    1. Nada dice más del aseo y la higiene en una casa que los aromas. Es por ello que las velas aromáticas decorativas son opciones ideales para decorar las mesas y recibir a los invitados en un espacio acogedor y muy especial. En Tugó puedes escoger entre aromas refrescantes como lirio o lavanda y los clásicos como vainilla o canela.
    2. Floreros angostos en distinto tamaños que hagan juego con el espacio y el resto de los objetos son una buena opción para completar la decoración. Un florero de vidrio esmerilado como la referencia Oura, disponible en Tugó puede ser perfecto para la sala.
    3. Y, para terminar, no podemos olvidar las materitas colgantes, una hermosa y delicada tendencia que aporta movimiento y armonía a espacios como salas, comedores y balcones. Para este tipo de recipientes es recomendable usar suculentas, como las que ofrece Tugó.

    Las plantas son la mejor opción para decorar sin importar si vives en casa o apartamento, si estás en 300 o en 45 metros cuadrados. Hay múltiples opciones que se adaptan a todos los gustos y necesidades, lo más importante es que aportan bienestar a la vida de las personas y ayudan a relajar el cuerpo, la mente y a obtener un verdadero descanso al finalizar el día. Igualmente, las canastas son también el complemento perfecto, intenta darle este toque a tu hogar y notarás la diferencia.

    Observa a tu alrededor. ¿Qué esperas para darle vida a tus espacios?

    FUENTEDíaz H., A. (2018) Decorar con plantas nunca estuvo tan de moda. Revista Mi Casa. Recuperado de https://www.micasarevista.com/ideas-decoracion/g23646953/tendencia-decorar-plantas/

    Facilísimo (sf) Decorar con platas suculentas. Recuperado de https://plantas.facilisimo.com/como-decorar-con-nuestra-coleccion-de-suculentas_1092623.html

    Facilísimo (2016) 46 tenencias de decoración con plantas para el 2017.  Recuperado de https://plantas.facilisimo.com/45-tendencias-de-decoracion-con-plantas-para-el-2017_1922588.html

    Hola (2019) ¿Quieres saber qué se llevará este 2019? Descubre las 12 tendencias “deco” que más darán que hablar. Recuperado de https://www.hola.com/decoracion/galeria/20190102135112/tendencias-decoracion-2019/1/

    López, C. (2018) Locos por las plantas: la naturaleza invade las casas. Revista SModa El País. Recuperado de https://smoda.elpais.com/placeres/plantas-tendencia-decoracion-casas/

 

Deja una respuesta

Navegar