Formas para decorar tu casa con el nuevo estilo Japandi

¿Te imaginas decorar tus espacios con elementos tanto de la filosofía japonesa como de la escandinava? Esa fusión ya existe y se conoce como “Japandi”, un nuevo estilo que predominó en 2017 pero que sigue dando de qué hablar este año, pues combina dos de los estilos más exitosos en materia de decoración.

Japandi es sinónimo de minimalismo, de elementos naturales, de colores cálidos y neutros, de artesanía y de mucha paz. Japandi acopla dos estilos de diseño que tienen mucho en común en cuanto a cultura y estética.

Decorar tus espacios con estilo Japandi implica:

El minimalismo como forma de vida

 No hay estilo en el que el minimalismo brille más que en el Japandi, un rasgo común de ambas filosofías. Se apuesta por espacios simples y abiertos, que contengan la menor cantidad de objetos posibles y que faciliten la entrada de luz natural. Es un estilo que evita decoraciones superfluas o muy cargadas, en donde cada objeto debe reflejar armonía y responder a un propósito.

Los pocos objetos tienen que celebrar la artesanía, preferiblemente con alguna pieza de cerámica hecha a mano; un jarrón, por ejemplo. Lo importante es tener claro que en este estilo prima la calidad y no la cantidad, y no muchas piezas sino pocas.

Para aterrizar un poco el concepto mostramos un ambiente en donde cada uno de sus elementos fueron pensados cuidadosamente para hacer vivir y sentir este estilo Japandi a la hora de sentarse a comer. Se trata de la Mesa de Comedor Triell de madera con base natural y patas metálicas negras, junto con las sillas de comedor Biell en color gris oscuro que juegan muy bien con la paleta de color de este espacio.

Uso de elementos naturales

 Se apuesta por elementos naturales tales como el bambú, el rattán, el papel, la cerámica y la loza, al igual que maderas claras y oscuras como el roble, el fresno y el nogal para suelos y muebles.

También, es común el uso de plantas de interiores, tanto para el salón como para las habitaciones y hasta el mismo baño. Respecto a las plantas, suelen escogerse plantas altas, de hojas elegantes.

En este estilo es sumamente importante conectarse con la naturaleza, por lo que resulta imprescindible añadir ese toque verde al hogar.

Una paleta de colores armónica

El escandinavo se inclina por colores fríos y brillantes, mientras que el nipón lo hace por tonos más oscuros. Juntos son abanderados de los colores neutros, como el beige, el marrón claro y los cremas. Si es necesario poner color se deciden por los tonos pasteles del rosa, el verde o el azul.Algunas veces se incorporan elementos oscuros como el negro y el gris, propios de la decoración japonesa.

Mobiliario sencillo

El caso de los muebles es muy particular: lo importante es que el diseño tenga líneas simples y minimalistas, tal como subraya el estilo escandinavo, a la vez que se recomienda el mobiliario bajo, porque fomenta la conexión de las personas con la tierra, según una creencia japonesa, y porque ayuda a romper la monotonía o la linealidad del diseño.

En cuanto al color de los muebles, el Japandi prefiere los tonos oscuros y los combina con los tonos claros de la tendencia escandinava.

Si de mobiliario se trata, en Muebles Tugó, puedes encontrar mesas y sillas de comedor que se adaptan muy bien a este estilo. Es el caso de la mesa de comedor Bauart, de vidrio con base de metal negro. Esta mesa puede combinarse con las sillas de comedor Bauart en color camel.

Las piezas, que se encuentran enmarcadas dentro de este estilo, cuenta con los colores establecidos por el Japandi y puedes encontrarlas en negro, en el caso de las patas de la mesa de comedor y en gris oscuro y camel, en el caso de las sillas. Visita http://www.tugo.co/ para obtener más información de estos productos.

El toque japonés

En el hogar no puede faltar el uso de lámparas colgantes de papel, con inspiración origami, y de telas con la tradicional técnica japonesa Shibori, en donde la tela se dobla y se sumerge en añil, lo que da como resultado diferentes diseños para, por ejemplo, los cojines del sofá.

De igual manera suele ser útil poner obras de arte en las paredes, normalmente de arte abstracto, para dar ese mensaje contundente que ambas filosofías buscan.

En este estilo la paz y la armonía de la decoración zen se fusiona con el confort nórdico para conseguir espacios serenos y funcionales, con una sensación de belleza pero sin perder de vista la simplicidad y el uso de recursos naturales.

Japandi es, en pocas palabras, la celebración de la decoración tradicional y el tributo a la artesanía, así como a la materia prima que proviene de elementos naturales.

Ya puedes vivir este estilo en tus espacios, consigue en Tugó los muebles y decoración para hacerlo realidad.

Deja una respuesta

Navegar