EL SOFÁ CAMA
El sofá cama se ha convertido en un elemento imprescindible al momento de decorar una sala, una habitación de invitados o el estudio; es un mueble versátil y debemos tener en cuenta algunos aspectos para poder elegir como el confort, el espacio y la funcionalidad, proporcionando comodidad durante el día y un descanso placentero por la noche, también es importante que se tomen las medidas del espacio en el cual queremos ubicar el sofá cama para no obstruir la circulación del espacio o las puertas.
Existen complementos perfectos para un espacio con sofá cama como un perchero, tanto en estudio, como en sala; la función de este accesorio como un mini closet en donde se pueden colgar bolsos o prendas exteriores y ayuda en la organización.
Estos son los sofás cama disponibles este mes en Tugó para que te inspires y le des ese toque de diseño a tus espacios:
Sofá Cama Click Clack Oslo
Sofá Cama Click Clack Toscana
Sofá Cama Katrina
Sofá Cama Click Clack Amber
LA POLTRONA
Muchas veces nos enfocamos en los muebles con los cuales vamos a marcar un espacio, como el sofá, la mesa de comedor, el escritorio o la cama; pero no nos damos cuenta de la importancia de los muebles auxiliares, esos que resaltarán por su diseño, color o textura y por lo más importante su uso.
Por eso, al hablar de estos muebles auxiliares es relevante comenzar por un mueble que es un gran complemento para los ambientes y que podemos encontrar para todos los estilos en Tugó y es la poltrona.
Puntos claves para elegir la poltrona:
- Función: para considerar un modelo de poltrona tenemos que definir y pensar el uso que se le dará ya que la tela o material determinará en gran medida la durabilidad de la poltrona. Si tienes niños, mascotas o te gustaría una poltrona donde tomar una copa de vino, es recomendable un material como el cuero, es suave y fácil de limpiar. Las microfibras también son resistentes a los derrames.
- Estilo: recordemos que todos tenemos gustos diferentes y llevamos estilos de vida diferente, por lo tanto, el estilo de nuestro hogar será un punto importante al momento de elegir.
- Colores y texturas: la selección del color dependerá mucho de tu personalidad y los colores de tu sala, siempre se debe buscar colores que se complementen o contrasten entre sí. Por ejemplo, si el propósito de tu poltrona es que se convierta en el centro de atención de tu sala, busca un color que contraste con tus muebles o un estampado diferente, que la haga resaltar.
- Tamaño: debe ir a proporción del tamaño de tu sala y muebles, ya que, si se compra una demasiado grande y la sala es pequeña, quedará saturada y sin espacio para circular.
Poltronas para la sala:
Es un mueble que deberíamos incluir siempre al momento de diseñar nuestra sala ya que estas complementan y completan los sofás, le agregan un encanto al lugar y hace que la decoración tenga clase y estilo, utilizándola como una pieza de realce o como punto focal de un ambiente. Es cuestión de ser conscientes del lugar donde el mueble va a ser ubicado y sus medidas.
Poltrona Ria Gris Oscuro
Sala de televisión:
La sala de televisión requiere mayor comodidad, algo sin formalidad, pero sí, con mucha calidez. Son recomendables las poltronas reclinables y más confortables. La poltrona ideal tiene que ser suave, cómoda, con apoya brazos para el descanso y relax, pues son ideales para aquellos que les gusta ver televisión con más personas, pero manteniendo su individualidad.
Sala de lectura:
Para lograr un buen momento de lectura se necesita comodidad y sobretodo una buena postura, esto será lo más importante al momento de elegir una poltrona para tu sala de lectura o biblioteca, incluso para aquellos que quieren una poltrona de lectura en su habitación. No te recomendamos una poltrona demasiado suave, ni una demasiado dura, elegir una así podría traerte dificultad y distracción al leer.
LAS SILLAS AUXILIARES
Las sillas auxiliares tienen un uso muy versátil pues no solo sirven para espacios exteriores como el balcón o terrazas, sino también podemos utilizarlas como sillas para nuestro comedor o como poltrona para lugares pequeños.
La silla se puede utilizar como mesa para apoyar libros y se convierte en un elemento decorativo o como mesa de noche, ¿lo habías imaginado?. Algunas personas piensan innecesario una mesa con cajón para almacenar cosas en su lugar de descanso, para esto algunos diseñadores de interiores han apostado por darle este uso a las sillas.
LAS MESAS AUXILIARES
El tamaño y la forma: pueden aportar algo de ligereza o, por el contrario, puede hacer que se vea algo sólido, con gran peso en relación al resto de muebles, si tenemos un ambiente minimalista serán más adecuadas las líneas puras y rectilíneas; en cambio, para un ambiente Japandi o un poco más informal será recomendable una mesa circular.
El material: el terminado de estas mesas es fundamental al momento de elegir el diseño que mejor se adapte al ambiente, pues su textura y color marcarán el estilo de ésta y de la sala donde se ubique.
Podremos elegir modelos fabricados en un único material como por ejemplo en madera, o también optar por una combinación de varios materiales para conseguir un efecto más llamativo.
Si queremos elegir una mesa auxiliar para un espacio de la casa podemos encontrar mesas con almacenaje, si queremos una mesa para algo más que decorar con un florero o una figura decorativa podemos encontrar mesas donde poder almacenar desde revistas hasta mantas, todo esto dependiendo del lugar donde la ubiquemos.
En Tugó encontramos una canasta con tapa que funciona no solo para almacenar sino también para utilizar de mesa auxiliar:
Canasta Geométrica Blanca – Blanco
Canasta Espina – Dorado
Canasta Cuadrada Elite – Negro
SILLAS PARA BARRA O BUTACOS ALTOS
Para escoger un butaco para la barra de cocina, es importante saber que para que exista una sensación de comodidad, el espacio que va desde la barra hasta el asiento debe ser al menos de 25 cm. Por ejemplo, una barra promedio tiene una altura de 90 cm, la silla que debemos escoger tendría que medir de alto más o menos 65 cm.
La postura es importante, por eso, debemos tener en cuenta esta medida y al tener una buena postura podemos encontrar comodidad, como los butacos con espaldar que encuentras en Tugó.
Si nuestra casa es pequeña o vivimos en un estudio en donde la cocina comparte el mismo espacio que el salón e incluso el dormitorio, entonces debemos pensar en la integración, escogiendo butacos con un estilo más equitativo, esto quiere decir que vayan en sintonía tanto con el diseño de la cocina como con el mobiliario del resto de áreas. Estos son útiles tanto en cocinas pequeñas como en cocinas grandes.
Ahora los butacos también pueden ser pensados no solo para nuestra barra, también podemos darle uso para nuestro balcón o terraza como un mueble auxiliar o darles un uso más tipo mesa auxiliar, ubicándola en la sala acompañando a un sofá o en nuestra habitación decorándolo con alguna figura sobre este.
Lo ideal es vivir al máximo los espacios, por eso, poniendo en práctica estos y más conejos lo harás realidad.