Encontrar la combinación ideal de materiales, texturas y colores es un reto y puede convertirse en un caos. Pero si se utiliza el Mix & Match, una forma de decoración con base en el equilibrio y el mestizaje, podrás conseguirlo fácilmente. Con este estilo renovarás tus espacios con un look trendy y dejarás atrás la monotonía de los ambientes decorados de forma clásica. ¡Atrévete a mezclar!
El Mix & Match invita a jugar con los colores en las paredes, con el piso y, sobre todo, con el mobiliario. Es un estilo que da la libertad creativa para utilizar aquellos elementos que te gustan de forma divertida y moderna, pero siempre tratando de conjugarlos de manera que el resultado sea armónico.
¿Cómo aprender el arte de mezclar y combinar elementos en una habitación? No hay nada especialmente complicado. Si sigues algunas ideas y las combinas con ciertos muebles conseguirás ese estilo moderno que buscas para tus espacios.
Atrévete a mezclar estampados con muebles clásicos
El sofá es el complemento perfecto de toda sala. Y aunque este es un mueble de estilo clásico, puedes encontrar muchos sofás modernos. Por ello, una de las mejores formas de aplicar el Mix & Match es agregar un sofá a tus espacios y combinarlo con estampados o con papeles pintados, por ejemplo.
Si apuestas por decorar con este estilo una de las paredes del espacio, puedes complementarlo con un sofá de dos o tres puestos. Algunos de los sofás de Tugó que se pueden mezclar con estampados, son el sofá reclinable Toscana de color café o el sofá en L Maine de color beige. Ambos son opciones perfectas porque vienen en colores neutros y sobrios que van muy bien para equilibrar las tonalidades de la pared.
Combina texturas para dar personalidad a tus espacios
La combinación de texturas crea contraste y da mucha personalidad a un ambiente. Por ello, el Mix & Match también invita a probar con ellas, porque las texturas son perfectas para imprimir el estilo propio a cualquier espacio. Si tienes en casa una silla de mimbre, por ejemplo, puedes agregar un sofá de tres puestos como el Boyd de terciopelo en color verde oscuro.
Y si quieres hacer más mezclas al estilo Tugó, también puedes apostar por el sofá Bertil verde oliva. Combina elementos y muebles que tengas en casa y comienza a hacer tus pruebas con mezclas de texturas y colores.
Múltiples opciones
El Mix & Match es uno de esos estilos que ofrece un #DiseñoParaTodos, porque las opciones de combinación son muchísimas. El arte está en conseguir una mezcla de elementos que sea visualmente atractiva, pero al mismo tiempo armónica. Este estilo también contempla los contrastes entre colores intensos como el amarillo o el rojo con acabados más neutros como el negro, gris y el blanco.
Para estas mezclas se pueden utilizar las poltronas Tugó, en cuyo catálogo encontrarás muchas opciones. La poltrona Malibú es una de ellas, perfecta para colocar en cualquier sala o incluso en un estudio. Nuestra opción favorita de este modelo es la de color gris.
Y si te encanta la idea de combinar el amarillo, dispones de opciones de poltronas de este color con el modelo Elisa y Buggy. En caso de que hayas optado por tonalidades intensas en la pared o en elementos de decoración, las mejores opciones son entonces la poltrona Gatsby en color gris o café, y la mecedora Rockie en un color vinotinto.
El Mix & Match es un estilo moderno que invita a renovar espacios de una forma disruptiva que se sale de lo común. Es perfecta para conseguir ambientes con mucha personalidad y muy equilibrados. ¿Te atreves a probarlo?