Las tendencias en diseño de oficinas que debes conocer

Cada vez que comienza un nuevo año muchas personas se trazan objetivos laborales, como ser más productivos. Y, aunque no siempre se toma en cuenta, el diseño de los espacios de trabajo —en tu casa o en tu oficina— es fundamental en el logro de esas metas.

Para ayudarte a tener el mejor ambiente para trabajar, en este artículo te presentamos las tendencias de 2019 en cuanto a diseño, mobiliario y decoración.

Japandi: lo natural y minimalista

Es un estilo que ya lleva tiempo acompañándonos, y este 2019 seguirá presente. Este estilo resalta el contacto con la naturaleza y utiliza objetos y mobiliario de belleza imperfecta y productos reciclados uniendo lo mejor de la filosofía japonesa y el diseño escandinavo.

  1. Colores neutros: los colores de la naturaleza —tonos tierra, blanco, beige y grises— se emplean en los espacios tanto interiores como exteriores.
  2. Mobiliario: predominan los materiales naturales, como la madera poco manipulada, pero también piezas metálicas oxidadas o desgastadas. Además, en el mobiliario predominan las formas orgánicas y las curvas inspiradas en la naturaleza, como mesas lisas que destacan por su simpleza. Ejemplos de esta propuesta, ideal para el trabajo individual desde casa, son los escritorios Praga o Alicante, diseñados por la empresa de muebles colombiana Tugó.
  3. Jardines verticales: la presencia de la naturaleza en los espacios de trabajo es cada vez más cotidiana y una de las características del diseño Wabi Sabi. Además, estamos seguros de que será un elemento importante en el diseño de interiores: de acuerdo con el “Reporte 100” de Pinterest, ha aumentado 287% el número de usuarios de esta red social que en los últimos meses han buscado ideas de jardines verticales como alternativa a la pintura para cubrir una pared.
  4. División de espacios: se apuesta por espacios abiertos con mucha luz natural y ambientes verdes. Las divisiones del espacio se crean con elementos naturales, como árboles, musgo o jardines verticales.

 Diseños geométricos

Otra tendencia que dominará este 2019 es el arte geométrico. Las formas y los patrones geométricos serán la sensación en el mobiliario de las oficinas de 2019.

La mesa de juntas Smartwork y los puestos en L son un ejemplo del diseño geométrico propuesto por Tugó para el mobiliario de oficinas. Este diseño geométrico se mezcla con un estilo nórdico en el que predominan los colores de madera clara y los tonos blancos o negros.

Este 2019 los espacios de trabajo se seguirán convirtiendo en una extensión de la vida de sus protagonistas: los colaboradores. Por ello, es cada vez más necesario conocer las tendencias de la temporada para diseñar espacios que influyan en el desarrollo eficiente de las tareas.

Deja una respuesta

Navegar