Decora tus espacios fácil y rápido

Si te has propuesto decorar con estilo tus espacios dándoles tu toque personal, pero no lo has hecho, acá te damos consejos prácticos para que no aplaces más el tiempo y le des vida a cada parte de tu hogar.

¿Cuántas veces te ha pasado que te propones decorar tu hogar dándole tu estilo propio pero cuando llega el momento de hacerlo no sabes por dónde comenzar? Acá queremos presentarte unas ideas prácticas y sencillas para que comiences ahora mismo a decorar tus espacios. Ponlas en práctica y comienza a vivir de forma diferente tus espacios.

Lo primero que recomendamos hacer es seleccionar los espacios en donde quieres enfocarte. Aquellos lugares como la sala, el comedor y la habitación; los lugares más recurridos de la casa pero también los más personales. Selecciona las paredes con cuadros que tal vez necesitan un cambio o que están vacías, las mesas de centro o mesas auxiliares con objetos viejos sobre ellas, los sofás o poltronas que te han acompañado por años y las repisas olvidadas.

Dale vida a tus paredes

Si ya seleccionaste aquellas paredes que tienen espacios vacíos suficientes para darles vida, es momento de seleccionar los elementos que te ayudarán a lograrlo. Intenta eligiendo varios cuadros de diferentes tamaños, uno rectangular, otro más pequeño y otro cuadrado. ¿Qué tal estas opciones?

Lo importante es que juegues con los colores, formas y hasta tipografías de cada cuadro. A veces lo común aburre y lo que queremos es darle vida al ambiente. Ahora intenta combinando los cuadros con apliques de pared. Encontrarás redondos, rectangulares y frases que te ayudarán a inspirarte cada día. Solo elige los que más se adapten a tu personalidad.

También, elige percheros de pared o espejos con doble funcionalidad para los lugares como la habitación o corredores. Esto facilitará que no te tardes más en las mañanas buscando las llaves del auto o la cartera.

Renueva tu sala con un solo paso

Este tip es muy sencillo pero seguro que hará la diferencia. Si ya seleccionaste los sofás y poltronas de tu sala, ahora dales el estilo que necesitan con unos cuantos cojines. Encontrarás variedades de formas, colores y texturas, solo hace falta que definas cuáles resaltan mejor con el color de tus muebles, paredes y piso. Te damos acá unas opciones para que te inspires.

Lo mejor de este paso es que no tienes que quedarte solo con un estilo, puedes jugar con tantos como quieras. No reprimas tus gustos y deja que fluya lo colorido y diferente en tu hogar. En Tugó encuentras más de 80 referencias para que lo hagas realidad.

 

Rompe las reglas y encontrarás el mejor look

Ahora, es tiempo de darle vida a tus mesas y repisas. Esto te va a encantar porque lo importante es no dejarte llevar por lo que los demás dicen sino por lo que tú crees. Intenta poner los relojes que más te gustan sobre las repisas, sin colgarlos en las paredes. Selecciona tamaños medianos o grandes.

Sobre tus mesas de centro, mesas auxiliares o mesas de noche, coloca los portarretratos que te ayudarán a recordar los grandes momentos y a las personas que quieres. No hace falta que selecciones solo un recuerdo, porque con estos estilos de portarretratos tendrás muchas opciones para recordar los momentos que más te han hecho feliz.

Deja una respuesta

Navegar