¿Cómo aprovechar espacios reducidos en una oficina?

La mayoría de las oficinas actuales cuentan con espacios pequeños, sin embargo hay varias formas de hacer que ese espacio sea igual de cómodo y funcional a uno de mayor tamaño. Lograr optimizar el espacio de tu oficina es realmente fácil y aquí te diremos como.

Buena iluminación

Un espacio iluminado correctamente se verá amplio. También es estimulante por que te mantiene despierto y cómodo al no tener que forzar la vista. 

Trata de aprovechar al máximo la luz natural, si tiene ventanas pequeñas o no tiene ventanas, procura colgar lámparas del techo ya que al ponerlas en el piso éstas ocuparan espacio. 

Minimalismo

Reduce al máximo los objetos de tu espacio, pon lo realmente importante. ¡Todo debe tener un uso! Si no lo tiene seguramente no es necesario y debes sacarlo de tu oficina. 

Mucho orden

El orden tiene un efecto positivo en todas las personas y también lo tendrá en tu equipo de trabajo. Mantener organizadas las mesas, repisas y organizadores evitará el estrés y mantendrá la calma en tu oficina. Visualmente, las cosas bien organizadas también generan amplitud. 

Tecnología

En esta época esta herramienta es algo que debemos explotar en su máxima expresión, en lugar de tener organizadores llenos de papeles que realmente no necesitamos, sería bueno gastar un poco más de dinero en almacenamiento compartido en la red. Tu equipo de trabajo tendrá a su disposición todo lo que necesitan desde su computador de esta manera no hay necesidad de tener archivos impresos por la oficina. 

Transparencia 

El vidrio es una gran opción para conseguir amplitud en espacios reducidos, esto también ayudará con la iluminación.  Las mesas de vidrio son una gran opción para estos espacios.

Los espacios con el tiempo se han vuelto muy escasos, por esta razón se debe sacar el máximo provecho del espacio con el que contamos.  Esperamos haberte ayudado para que te sea mucho más fácil organizar una oficina pequeña. 

Deja una respuesta

Navegar