Convierte tu oficina en un espacio ordenado y limpio. Logra un ambiente de productividad y creatividad.
Amoblar o renovar la oficina es muy importante pues te permitirá crear un ambiente propicio para trabajar. Una de las claves para lograrlo es tener muebles que ayuden a mantener el orden de todos los elementos de trabajo, pues esto aumentará la productividad y te permitirá agilizar los procesos.
Un ambiente ordenado contribuirá a que tú y tu equipo de trabajo se sienta más a gusto, puedan trabajar de manera más ordenada y aprovechen mejor el espacio que tienen disponible en la oficina.
Las bibliotecas: el mueble del orden
En todas las oficinas hay muchísimos elementos que deben ser organizados: documentos, libros y revistas… muchos de ellos es necesario tenerlos a mano para desarrollar ciertas labores. Es entonces cuando las bibliotecas se convierten en las mejores aliadas pues permiten optimizar espacios, almacenar y tener un fácil acceso a todo lo que se pueda poner allí.
Es clave escoger bibliotecas con entrepaños amplios y de formas regulares, así lograrás cierta uniformidad en los muebles y haciendo que los espacios se vean más profesionales. Recuerda que es clave que todo el mobiliario de tu oficina debe tener una misma línea. Si te gusta el estilo industrial, puedes probar la biblioteca Seaford 5 o la Seaford 3.
En caso de que tu espacio de trabajo sea más clásico, las bibliotecas en madera son perfectas. Puedes probar con la biblioteca Larisa o la Ziggy. Si llenas algunos de los espacios de estos muebles con objetos decorativos como portarretratos, floreros o pequeñas esculturas, romperás la monotonía y darás un toque creativo a tu oficina.
Si tu oficina es pequeña, un truco para crear la ilusión de amplitud es usar muebles claros, pues estos hacen que los espacios se vean más claros. Para este tipo de lugares puedes optar por modelos como la biblioteca Transversal o la Rush, de 16 repisas.
Hay muchísimas opciones, solo debes tener claridad de cómo imaginas tu oficina, asesorarte de un experto de alguna de las tiendas Tugó y disfrutar del proceso.
Sillas para oficina: una herramienta de trabajo
Actualmente quienes trabajan pasan muchísimo tiempo sentados frente a un computador, por eso contar con una silla de oficina adecuada es tan importante. Al elegir las sillas adecuadas para tu lugar de trabajo, debes tener en cuenta las siguientes características:
- Que sean ergonómicas, es decir, que brinden un soporte adecuado al cuerpo, manteniendo una buena postura y permitiendo graduar la altura y la inclinación dependiendo de las necesidades de cada persona.
- Esa es la palabra clave al hablar de sillas. No se trata de buscar una silla que parezca un sofá y que te haga dormir. Debe ser una silla de un material de buena calidad que sea confortable y que no cause molestia ni en los glúteos ni en la espalda.
- Que vayan con el estilo de tu oficina. Hay que respetar la decoración para que todo sea armonioso en el espacio de trabajo. Por eso busca sillas que respondan al estilo arquitectónico y de decoración.
Si te gusta el color, un modelo como la silla giratoria Network es perfecto para ti, pues mezcla comodidad y elegancia con colores audaces y llenos de vida. Para ambientes más serios, las sillas Lecony, Worker o Corp, darán el profesionalismo y sobriedad necesarios.
Anímate a descubrir más y mejores opciones para tu oficina o home office, porque ¡siempre hay algo que cambiar!
Fuentes:
https://www.actiu.com/es/actualidad/noticias/como-elegir-tu-silla-de-oficina/
https://www.lambdatres.com/2018/05/librerias-para-oficina-tienes-saber/
https://www.webyempresas.com/consejos-para-escoger-los-muebles-de-tu-oficina/
https://www.lambdatres.com/2015/07/mobiliario-formacion-como-elegir-las-mejores-estanterias/