Sillas Eames: siéntate y siéntete bien

Las sillas son un elemento absolutamente funcional con el cual también puedes aportar un toque de diseño a tus espacios. Con su versatilidad, el modelo Eames puede ser una excelente opción para utilizar en distintos lugares de tu casa.

Los muebles han pasado a ser objetos que cumplen funciones específicas, a considerarse verdaderas piezas de decoración, con las cuales puedes dar un toque propio y diferente a tu hogar.

Dentro de la gran variedad de sillas que incorporan elementos de diseño, se encuentran las de la línea Eames, ampliamente reconocidas, con las que sin duda aportarás un complemento útil y de buen gusto a tus espacios.

Para todos los espacios

Las podrías usar para armar un juego de comedor junto a una mesa de madera para que destaque el contraste de materiales; en la sala de estar también se verían atractivas como complemento de un sofá, haciendo un contrapunto entre las texturas.

Tu habitación es otra excelente opción como asiento pero además como elemento de apoyo para dejar cualquier objeto de uso frecuente como libros, revistas o ropa que dejas lista para ponerte al día siguiente.

Incluso podría ser una silla ideal para el escritorio o constituir un gran punto focal en cualquier rincón de la casa.

Su valor histórico

¿Sabías que las sillas Eames fueron las primeras fabricadas industrialmente en plástico en la historia? Su creador, Charles Eames, fue pionero en la década del cincuenta en la utilización de nuevas técnicas y materiales. Inicialmente se elaboraron con fibra de vidrio pero hoy se emplea polipropileno, ya que es reciclable y resulta mucho más duradero.

Con el paso del tiempo, se han convertido en íconos del mobiliario del siglo XX, por su valor tanto histórico como estético.

 

Un reconocido diseño

Mundialmente conocida, posee un asiento de estructura único, lo cual ha sido considerado un aspecto revolucionario en diseño.

Su base puede tener distintas formas, hay en madera, alambre o acero, por lo que puedes elegir entre fijas, con ruedas o del tipo mecedora.

Hoy, existe una amplia variedad de colores que van desde los tonos neutros, blanco y negro, a las tonalidades más brillantes: rojo, turquesa, mostaza, entre muchos más.

Además es ergonómica, otorgando una estructura que se ajusta a la posición del cuerpo y brinda mayor comodidad al usuario.

Calidad a toda prueba

El material del que están hechas las sillas Eames es el polipropileno, muy suave al tacto y altamente resistente tanto a la radiación solar como a los productos de limpieza.

En definitiva, es una silla totalmente estable y segura.

Adicionalmente, se caracteriza por la durabilidad, de modo que estarás haciendo una inversión a largo plazo.

Si estás buscando dar un estilo propio a tus espacios, con sillas que incorporan diseño, versatilidad y durabilidad, no lo pienses más y aventúrate a conocer la gran variedad de opciones que encontrarás en la línea Eames en tu tienda Tugó favorita del país o tugo.co. De seguro, no te arrepentirás.

 

Deja una respuesta

Navegar