Para muchos, la idea de decorar es fascinante, pero cuando se trata de espacios pequeños, esta idea se vuelve complicada por el poco espacio. En Tugó, creemos que no existe espacio pequeño sino mal organizado. Por eso, te contamos cinco ideas para que decores y aproveches cada espacio de tu casa, siempre con buen estilo y diseño
1. Escoge los muebles y accesorios adecuados. Cada centímetro de tu sala cuenta. La recomendación es invertir en muebles multifuncionales: Sofás que se convierten en cama (sofá camas), puffs (otomanos) que funcionan para almacenar en su interior, una mesa de comedor expandible y sillas auxiliares.
2. Rompe con los esquemas cuadrados.
La mayoría de los apartamentos suelen ser muy cuadrados. En ese sentido, los expertos señalan que agregar muebles redondeados ayuda a romper con las líneas rectas y hacer más espacioso tu hogar.
Por ejemplo, para el comedor, lo ideal sería escoger una mesa redonda en lugar de una mesa cuadrada.
3. Usa diseños flotantes
Una idea maravillosa -y además con mucho estilo- para aprovechar cada espacio, son los mobiliarios flotantes o modulares.
Algunas opciones funcionales pueden ser las repisas o bibliotecas. Lo mágico es que son tan versátiles que los puedes usar para cualquier espacio de tu apartamento.
4. Crea distintos ambientes.
Aunque pienses que tu apartamento es pequeño y que no puedes tener zonas diferenciadas, tal vez te falta un buen consejo. Como dijimos antes: Todo se trata de una buena organización.
De hecho, crear divisiones de espacios es fundamental para que tu casa luzca más ordenada y espaciosa. El secreto está en usar separadores ligeros y a la vista.
Algunas ideas para esto son los biombos, estanterías o bibliotecas divisoras e incluso alfombras para crear islas decorativas independientes.
5. Iluminación.
La iluminación es vital en los espacios pequeños. Por ello, te recomendamos aprovechar al máximo la luz natural y usar una paleta de colores clara. También, el color de las cortinas debe ser claro o incluso traslucido.
Por otro lado, los bombillos empotrados o las lámparas colgantes son excelentes opciones para la iluminación artificial. Estos ocupan muy poco espacio y dan un toque especial para crear ambientes armoniosos.
Como hemos visto, se trata más de un tema de buen diseño que de espacio. Ten estos consejos en cuenta para que en este nuevo año, tu hogar luzca amplio, cómodo y sobre todo funcional y con estilo.
Visita nuestras tiendas Tugó del país o entra a www.tugo.co e inspírate a tener espacios llenos de diseño y estilo.