Cámbiate al estilo Contemporáneo

El minimalismo es protagonista del estilo contemporáneo, por eso siempre es una buena opción para tu hogar.

Renovar espacios implica un nuevo comienzo y, por lo general, esos nuevos comienzos implican proyectos por cumplir y energías renovadas. Al empezar a hacer cualquier reforma en nuestro hogar es muy importante establecer cuál es el estilo que queremos que tenga la casa o alguna habitación en particular.

Dentro de las tendencias para el nuevo año se encuentra el estilo contemporáneo que invita a la sobriedad gracias a sus colores y la silueta elegante de sus muebles. Este estilo se puede usar en las zonas comunes de la casa como la sala o el comedor y en las zonas privadas como las habitaciones.

A continuación te daremos algunos consejos para que puedas elegir los muebles y la decoración indicada para que todos los espacios de tu casa se llenen de minimalismo y sobriedad con muebles sencillos pero con una línea muy sofisticada.

¿Cómo deben ser los muebles?

 Los ambientes perfectos para crear una decoración de estilo contemporáneo son los espacios amplios, pues estos permiten que los muebles de esta corriente luzcan mucho más. Los sofás, poltronas y sillones tienen como base las líneas rectas, sin ningún exceso y respetando siempre las alturas, para no opacarse unos a otros. Este tipo de muebles también tienen patas expuestas, como el sofá Ocala gris o el Madison. Uno de los pilares del estilo contemporáneo es la funcionalidad, por esa razón es válido incluir un sofá cama como la referencia Gypsy Azul.

El material del tapizado debe ser de un solo fondo, sin estampados ni flores y de materiales como yute, lana, seda o algodón. Uno de los detalles de decoración que es muy frecuente en los ambientes con estilo contemporáneo son los cojines y almohadones que contrasten con el tapizado.

Para complementar los muebles principales, puedes optar por sillas de un solo fondo como las poltronas Batilda, Brook o Nelson. En comedores, puedes optar por referencias como el Kimberly y el Buffet Zelda.

Los colores, un detalle mayor

Siguiendo con el principio de la sencillez y sobriedad, los colores principales para decorar con el estilo contemporáneo son el blanco y el negro, sin embargo estos colores pueden ser acompañados por detalles con colores brillantes. Las paredes de los ambientes deben tener una base neutra, especialmente cuando los muebles tengan tonos oscuros.

Accesorios como cojines y cortinas pueden tener tonos complementarios como el gris, beige o amarillo. Lo importante es evitar los estampados de todo tipo y caer en una paleta muy amplia, pues ello arruinaría la sobriedad del espacio.

Los accesorios

Si bien la presencia de accesorios de decoración es mínima en la tendencia contemporánea, es clave que sean funcionales; que nada esté puesto al azar. Así que se recomienda usar elementos como relojes de pared o lámparas que pasen casi desapercibidas.

Esculturas con formas rectas y con una apariencia estructural pueden ser usadas en puntos específicos y siempre en mesas y repisas rectas que se mimeticen con los muros y los pisos, de manera que parezcan parte del ambiente y no un elemento adicional de decoración. Bibliotecas como la Mix Natural o la Quadra Ancha son perfectas para este tipo de espacios.

Como puedes ver, el estilo contemporáneo es perfecto para aquellas personas que disfrutan de espacios amplios con diseños limpios y geométricos. Esta tendencia se impone pues reconoce que la sencillez traduce, en la mayoría de los casos, elegancia.

Fuentes

http://www.decoracion-de-interiores.com/estilo-contemporaneo.html

https://www.elblogdeldecorador.cl/2016/02/17/decoracion-estilo-contemporaneo/

https://www.vix.com/es/imj/hogar/162898/descubre-como-decorar-tu-casa-en-estilo-contemporaneo

https://batavia.es/blog/estilo-contemporaneo-arquitectura-interiores/

Deja una respuesta

Navegar