Llega una nueva tendencia en la que se vale mezclar y experimentar, teniendo siempre la elegancia como premisa.
Los colores del otoño son los protagonistas en esta tendencia en la que lo contemporáneo y lo clásico se fusionan para crear ambientes amplios, ordenados y lujosos. Domum es perfecta para quienes se identifican con lo clásico, pero que se apasionan con lo contemporáneo. Que les gustan los colores sobrios, pero que aman los contrastes.
Tugó trae la tendencia Domum para esta temporada, una corriente pensada para aquellas personas que les gusta la elegancia, que no temen arriesgarse y que ven en las mezclas de colores y formas una buena manera de apropiarse de los espacios y vivirlos al máximo.
Te invitamos a conocer las características de esta tendencia, los muebles perfectos y los accesorios necesarios para crear ambientes en los que la elegancia y la sobriedad resaltan.
Solemnidad, minimalismo y sofisticación
Domum se podría definir como la mezcla perfecta entre lo clásico y lo contemporáneo. Esta tendencia logra que los muebles, colores y accesorios básicos de la decoración sean el punto de partida para una aventura en la que los ambientes se transforman en espacios elegantes y sofisticados gracias a la inclusión de elementos de líneas modernas, materiales novedosos a la vista y colores tierra que invitan a contrastes luminosos y cálidos.
Objetos clásicos como la poltrona Batilda y el sofá cama Varys, pueden lograr en tu sala un contraste perfecto si lo mezclas con una mesa de comedor de una línea un poco más moderna como la mesa Berlín. Este tipo de combinaciones reflejan perfectamente el espíritu de Domum.
Es muy importante que tengas claro que uno de los principios de la tendencia Domum es el minimalismo, por eso debes evitar los excesos. Mesas de centro limpias, telas sin estampados y accesorios de línea básica, como floreros de un solo corte lograrán que tus ambientes sean minimalistas y elegantes.
En cuanto a la paleta de colores, en Domum el otoño es inspiración. Colores como el ladrillo y el mostaza logran darle identidad y fuerza a los espacios, así que atrévete a combinarlos en paredes, muebles y accesorios. El sofá cama Gore rojo es, por ejemplo, la base perfecta para una sala con estilo Domum.
Accesorios: el toque final
Para esta tendencia, los accesorios deben ser elegantes, sofisticados y a la vez pasar desapercibidos. Es así como pequeñas esculturas de cobre pueden resultar perfectas, cojines en tonos tierra para los sofás y floreros vacíos de un solo color pueden resultar el elemento perfecto para crear armonía en los espacios.
Las lámparas de techo y mesa son una muy buena opción, pues permiten que los espacios se vean y se sientan más cálidos sin perder la formalidad. La lámpara de piso Kanna Cobre o la Pole Bino en color negro son, sin duda, complementos perfectos para que tus espacios se llenen de la tendencia Domum y tú los disfrutes al máximo.