Dicen que lo que es fuera es dentro, y esto aplica también aplica para los hogares y la armonía en sus espacios.
El desorden, la suciedad y el caos son definitivamente un grave problema. Y no solo por vergüenza a que alguien vea tu casa hecha un desastre o porque seas incapaz de encontrar tus llaves o tu celular. Más allá de esas pequeñas inconveniencias, el desorden crea ayuda a que se genere ansiedad, estrés e incomodidad. Ver tu habitación patas arriba, tener la pila de la cocina llena de platos sucios, o encontrar prendas de vestir tiradas sobre los muebles de tu sala pueden llegar a generar niveles de desasosiego que generalmente podemos evitar.
—¿El orden es muy importante?
—¡Sí!
—¿Por qué?
Mantener un espacio limpio y ordenado te ayudará visualmente a estar tranquilo. Aunque parezca difícil de creer, si hay desorden en tu hogar difícilmente se podrá mantener la armonía y tranquilidad que se desea a nivel mental. Cuando tu hogar permanece organizado estarás mucho más concentrado y atento. No estarás preocupado por encontrar tus objetos, organizar o limpiar.
¿Te ha pasado que cuando tu casa o lugar de trabajo están desorganizados no puedes pensar muy bien? O, ¿que cuando estás estresado, sientes deseos de organizar o limpiar? Esto pasa porque un lugar desorganizado frustra y cansa. No solo es visiblemente agotador, sino que tu cerebro identifica que hay cosas que no están en el lugar correcto, y por ende, aparecen sensaciones de incomodidad.
Por esta razón, el orden, la limpieza y la organización son una parte importante de la vida diaria, ya que nos ayudan a desarrollar nuestras actividades en armonía y mayor eficiencia.
Nunca olvides:
- La organización es clave para la disciplina.
- El orden nos permite ser más productivos.
- Ahorramos tiempo y esfuerzo al ser ordenados.
- Al ser ordenados se simplifica nuestra vida en gran medida.
Y por último pero no menos importante, el orden nos ayuda a estar tranquilos y sin estrés.