Hay elementos decorativos que pueden hacernos sentir más a gusto en nuestro hogar. Los tapetes son uno de ellos. Esta pieza aporta personalidad, calidez y distinción a muchos espacios: el comedor, la sala, las habitaciones o el estudio.
Para conseguir el look perfecto y renovado que buscas, es necesario saber elegir entre la amplia variedad de tapetes. Cada modelo marca una diferencia en la decoración del hogar. Así que si piensas cambiar el estilo de tus espacios, presta atención a los siguientes aspectos para que elijas los mejores tapetes para el hogar.
Elige el tamaño perfecto
Para que un tapete luzca realmente bien en una habitación es necesario que tenga el tamaño adecuado para las proporciones del ambiente. Cuando el tapete es muy pequeño, el espacio se ve desproporcionado. Y si es muy grande, dará la impresión de que la habitación es más pequeña de lo que realmente es.
No existe un tamaño específico, ya que tiene mucho que ver con el uso y las dimensiones del espacio, además de la ubicación de los muebles. Si quieres un tapete para el comedor, por ejemplo, se recomienda tomar como guía la superficie de la mesa y asegurarse de que el tapete sea entre 50 y 80 centímetros más grande.
Si lo quieres en la sala, puedes utilizarlo de varias formas. Puedes optar tanto por un tanto un modelo pequeño que solo esté bajo la mesa de centro como por un modelo amplio para todo el espacio, con muebles incluidos.
Crear espacios en tu hogar con distintos tapetes, es posible con todas las opciones de Tugó. Puedes encontrarlos en diferentes medidas tales como: 60 x 150 cm, 130 x 130 cm, 120 x 180 cm, 150 x 240 cm y 200 x 300 cm.
Un modelo perfecto para el comedor puede ser el modelo Capri Blue o Lime, estos tapetes rectangulares son ideales para añadir personalidad y estilo.
El material ideal
Otro aspecto muy importante para elegir tapetes es el material. La fibra es esencial, pues los tapetes van en el suelo. Existe una gran variedad de materiales, entre los más comunes y utilizados están la lana, el algodón y el yute. Cada uno cuenta con características especiales que lo hacen ideal para un espacio en específico.
Los más recomendados suelen ser los tapetes de lana, porque además de ser fáciles de limpiar y mantener, son duraderos, tienen una excelente textura y ofrecen un gran confort. Los tapetes Tugó, como los modelos rectangulares Olivos II o Marion II, son una gran opción si te decides por este material. Los encuentras en www.tugo.co.
Los tapetes de algodón suelen gustar mucho por su ligereza, frescura y practicidad. También son muy usados los tapetes de yute, una fibra natural de aspecto sedoso que ofrece muchas posibilidades decorativas porque se adapta a todos los estilos y ambientes. Además, estos tapetes son cálidos en invierno y frescos en verano.
Armonía con los muebles y la decoración
Al elegir tapetes para tu hogar es fundamental que combinen tanto con los muebles como con la decoración en general. No pueden ser piezas independientes, sino que deben armonizar con los colores del mobiliario y de las paredes. Claro que no se trata necesariamente de que hagan juego porque sean del mismo color, sino que creen contraste.
Debes asegurarte de que el diseño elegido no haga ruido con las demás piezas de decoración. Si tienes muebles tapizados con telas de colores fuertes o de varios colores, lo mejor es que elijas un tapete de color neutro como el rectangular Cristal II, que es de un tono café y blanco. Si, por el contrario, tus muebles son de colores claros o neutros, lo más recomendable es optar por tapetes un poco más coloridos, como el rectangular Mosaico Blue.
En muebles Tugó puedes encontrar muchas piezas interesantes para la decoración de tus espacios. Recuerda que la clave para elegir los mejores tapetes está en tomar medidas y en tener en cuenta los consejos para armonizar las habitaciones de tu hogar.