Convierte tu espacio en la oficina ideal

Estos días de aislamiento nos ha obligado a hacer actividades de manera más permanente en nuestros hogares, por esto, queremos dedicar este espacio para darles algunas pautas que les ayudarán a transformar sus espacios y tener la oficina ideal en casa.

Espacio:

Lo primero que debes hacer es conseguir el espacio adecuado que responda a tu necesidad, este espacio podría estar en el estudio si cuentas con esta área o en la sala, comedor, o habitación, todo dependerá de tu espacio.

Es importante que este lugar te brinde:

  • Tranquilidad: Que sea un ambiente donde puedas desarrollar tus actividades de forma satisfactoria y a plenitud, donde no te inquiete nada, que esté libre de circulación y que te permita mantener un espacio organizado.
  • Concentración: Elige un lugar preferiblemente en donde no tengas tantas distracciones visuales o auditivas.
  • Productividad: Trabajando en un ambiente ameno y sobre todo seguro, podrás lograr ser más eficiente en tus proyectos.
  • Iluminación: Es perfecto si logras conseguir un espacio que esté bien iluminado para el desarrollo de las actividades. Apóyate en las ventanas que brindan entrada de luz natural o con lámparas de mesa o de piso.

Mobiliario:

Esta es la parte más importante a la hora de crear tu oficina, aquí debes tener en cuenta varios puntos clave para escoger el mobiliario ideal:

  • Escritorio: es quizá el que más permite libertad de elección en cuanto al diseño, tamaño, funcionalidad y te ayudará a definir el estilo. En Tugó encontrarás más de uno para cada estilo. Ten en cuenta lo siguiente:
  1. Antes de elegir el escritorio es muy importante tener definidas las actividades que vas a realizar en él, porque esto te ayudará a definir cuál es el que más te conviene.
  2. Debes tener en cuenta que la altura ideal de un escritorio es de 75 cm como mínimo para adultos y 70 cm para niños.
  3. En cuanto a la superficie, el espacio mínimo de área de trabajo debe ser de 70 cm.

A continuación, encontrarás algunos ejemplos de escritorios en diferentes estilos:

 

  • Silla: este es el elemento principal, no solo debes seleccionar la que más te guste sino la que mejor responda al tipo de actividad que tendrás que desarrollar y a la cantidad de tiempo que estarás en ella.

Ten en cuentas estos tips:

  1. Asiento: en el asiento debes tener en cuenta que sea regulable en altura, ya que la silla no debe quedar demasiado baja o demasiado alta, siempre deberá permitirte lograr una postura de 90°. Además, debe tener una ligera inclinación hacia adelante, para que no afecte la circulación de las piernas.
  2. Espaldar: para el espaldar debes tener en cuenta que tenga apoyo lumbar y que sea basculante, esto ayudará a liberar tensión en la espalda sobre todo en largos periodos de tiempo.
  3. Reposa-cabezas: ayuda a descansar la vertebras del cuello, es muy recomendable para jornadas extensas de trabajo.
  4. Apoya brazos: este elemento es súper importante pues permitirá que apoyes codos y antebrazos en una postura de 90°.
  5. Base: debe tener cinco puntos de apoyo para centrar el equilibrio y distribución de peso y así facilitará el desplazamiento sobre ella.
  6. Material: para sesiones largas de trabajo las más recomendadas son las sillas en malla ya que permiten transpiración, dan confort y son multiestilo. Para sesiones medias y cortas los acabados en cuero sintéticos funcionan muy bien.

En Tugó tenemos muchas opciones para escoger la silla de acuerdo a nuestra necesidad y gusto:

Silla Giratoria Flex Negro

Silla Giratoria Buró Negro

Silla Giratoria Delphi II Negra

 

  • Complementos: es importante que tu espacio de trabajo esté organizado en todo momento, esto aportará considerablemente en la creatividad y productividad de tus actividades. Para apoyar esto puedes incluir muebles y accesorios que te permitan mantener en orden tus elementos de trabajo y aumentar la capacidad de almacenamiento.
  • Archivadores y Bibliotecas: hacen que el espacio sea mucho más práctico y ayuda también a definir el estilo. Ubicar una biblioteca cerca a tu escritorio permitirá que tengas tus elementos a la mano. También las bibliotecas sin espaldar funcionan muy bien para separar ambientes.
  • Accesorios de Oficina: es necesario tener accesorios que te permitan organizar tus útiles para tenerlos a la mano. Porta carpetas, organizadores de papel, porta lápices, apoya libros, y otros más. En Tugó puedes encontrar muchos accesorios que te permitirán organizar estos elementos.

Iluminación:

Es clave que el espacio que elijas para tu oficina tenga dos fuentes de luz, la luz de ambiente y una directa que será la luz que proviene de una lámpara, esta puede ser de piso, mesa o escritorio. Tener una buena iluminación en tu espacio de trabajo ayudará a no forzar tus ojos.

Personalización:

En este punto debes poner tu firma o sello personal, es decir, ese toque personal que le das a tu espacio para hacerlo tuyo, ya que es el lugar donde vives por unas horas y es acá donde son aplicables nuestros estilos. Algunas de las cosas que puedes hacer para darle esa característica es:

  • Color: añadir color a las paredes ayudará a que tu espacio sea atractivo y aporte a la productividad, asegúrate de no trabajar con colores tan fuertes ya que estos transmitirán cansancio visual. Los colores más indicados son azules, verdes y taupes.
  • Plantas: incluir plantas en tu oficina te ayuda a refrescar el espacio alivia tu entorno, te da esos respiros que son tan necesarios hoy en día.
  • Inspiración: es el lugar donde vas a estar por mucho tiempo, así que, necesitas inspiración, una frase, unos cuadros, unas imágenes de tus personas más queridas, de tu mascota, etc.

Atrévete a poner estos tips en práctica y haz de tus espacios lugares acogedores para trabajar en casa.

Deja una respuesta

Navegar