La decoración es el espíritu creativo de cualquier espacio y la única forma de transmitirle personalidad. Demostrar la creatividad que todos llevamos dentro puede darle vida a una habitación y hacerla nuestra.
El arte y la iluminación son herramientas útiles a la hora de decorar, aunque no siempre sabemos qué opciones elegir. La tarea se hace más difícil cuando no sabemos con exactitud cuál sería el mejor lugar para ubicar nuestros cuadros y lámparas. Para todas esas dudas, te ofrecemos esta guía.
Los cuadros que necesitas
En el caso de tu sala, se recomienda darle vida a los espacios vacíos. Los colores de las paredes son una buena guía para escoger los cuadros. Un lugar adecuado para decorar siempre será la pared sobre el sofá: allí el cuadro debe ser vistoso, pero no de un tamaño mayor al del sofá. Las preferencias sobre el tema y el estilo del cuadro dependen de cada quien, pero se recomienda una imagen tranquilizadora que transmita comodidad y calidez a los invitados; el cuadro The Wall de Tugó es una buena alternativa.
Si el espacio es un salón comedor, es importante emplear colores que abran el apetito, como el rojo y el amarillo. Un cuadro en la cocina debe ser de menor tamaño, pero que llame la atención por su figura y color. En esta línea, Tugó ofrece la nueva trilogía de cuadros artísticos Mujer Natura, ideales para cualquier comedor, que hacen que este espacio sea elegante y acogedor.
Para los lugares pequeños y privados como dormitorios o baños, los mejores lugares para colocar pequeños cuadros son la cabecera de la cama y al lado del espejo. Los cuadros claros y naturales son ideales para los baños, así como los de diseño “Pop Art” para las habitaciones. Cuadro Artístico Equilibrio y Acróbata son de la nueva colección de Tugó, perfectos para estas zonas.
La iluminación que necesitas
La iluminación de un espacio es imprescindible; lo importante es tener en cuenta ciertas reglas al momento de instalarla. La luz puede engrandecer un espacio o arruinarlo, y la elección correcta de las lámparas marca el estilo de una casa.
La sala siempre será el centro de las miradas de los invitados. Por ello se recomienda iluminarla con una luz general no muy incandescente. Lo ideal es usar una lámpara de techo, que además aporte estilo a tu salón con su diseño. Atom es una lámpara de techo de Tugó, ejemplo de elegancia para cualquier espacio.
Para iluminar espacios más privados como las habitaciones, las lámparas de mesa o de pared son la mejor opción. En el caso de los dormitorios, la luz debe ser opaca con efectos de sombras, para relajar el ambiente. Las mejores zonas para lámparas de este estilo son la mesa de noche al lado de la cama o el escritorio. Una lámpara de mesa también puede aportar estilo al espacio. Pole Stripe de Tugó es una buena opción.
En el caso de los baños, se debe tener una luz general, lo suficientemente agradable para cubrir cada rincón del pequeño espacio, si bien pueden usarse lámparas de pared. La Tube Cone es una de las opciones de Tugó, ideal para baños o habitaciones.
Si combinas estos elementos a tu propio gusto, conseguirás que tus espacios no solo sean de tu agrado, sino que se llenen de estilo, funcionalidad y calidez.