Ya sea que estés decorando un espacio por primera vez, o simplemente porque quieres renovar el estilo de una habitación de tu casa, los tapetes son una excelente opción para dar ese toque especial; enmarcando un área de manera diferente, los tapetes de forma redonda serán la mejor opción. Ahora bien, elegir el tapete adecuado será de suma importancia para que el espacio se vea con personalidad y proporcione estilo al ambiente que estamos creando.
Y para que tú puedas lograr esta armonía en tu hogar, hemos decidido crear una sencilla guía para que elijas un increíble tapete redondo, como los que estarán disponibles en nuestras tiendas de Bogotá en Calle 80, Autopista 197 y Medellín en Las Vegas.
- Busca el color correcto: esto dependerá de dónde queremos centrar la atención de la habitación, pues si queremos que resalte algún mueble, lo mejor será comprar un tapete de color neutro y sin patrones, en cambio, si queremos que el tapete sea el punto focal, debemos ir por uno de color fuerte y contrastante a lo que se vaya a encontrar en el resto del cuarto.
- Opta por el material adecuado: dependerá de dónde vas a colocarlo para saber cuál te conviene más, pues hay algunos de algodón o lana ideales para las habitaciones donde solemos descansar y andar incluso sin zapatos, en tanto que los elaborados de yute o elementos más rígidos son de uso más rudo para zonas donde solemos andar con calzado puesto.
- El tamaño y su diseño: cuando estamos decorando debemos tener en cuenta qué espacio será el que ocupará el tapete, pues si estamos pensando ponerlo en un lugar pequeño se recomienda usar colores claros y patrones sencillos para que brinde una sensación de amplitud. Por otro lado, si la superficie a cubrir es grande, puedes optar por un tapete de gran formato de 2×3 m, por ejemplo, jugando con la forma rectangular o redonda y los patrones o figuras.
Con estos tres consejos ahora ya puedes estar listo para ir a comprar un tapete redondo que dé ese toque de distinción a tu hogar. También, te comentamos algunas recomendaciones que suelen dar los expertos decoradores.
- Si el tapete se ubicará en un lugar donde las piezas del mobiliario son móviles, como en un comedor, el tapete debe cubrir toda la zona, incluso cuando las sillas estén abiertas.
- Nunca debes pegar el tapete a la pared, pues así pierde su función de enmarcar una zona.
- Ubica tu alfombra redonda con la luz central del techo para una mejor armonía.