Tu oficina o home office merecen el cambio ideal

Los espacios de trabajo influyen mucho en las labores que desarrollamos, por eso es necesario renovarlos.

Con el nuevo año vienen nuevos propósitos y proyectos. Para poder realizarlos, es necesario contar con espacios apropiados en los que nos sea posible poner a volar nuestra creatividad y en los que nos sintamos cómodos para trabajar ya sea solos o con nuestros equipos.

En algunos casos estos espacios son nuestras casas y es necesario buscar un lugar allí dentro que nos permita concentrarnos en nuestras labores y en el que podamos crear una atmósfera de disciplina y trabajo, sin distracciones para cumplir con nuestras tareas diarias.

En otros casos, contamos con oficinas  que, por lo general, debemos compartir con nuestros equipos de trabajo. Oficinas abiertas que deben ser lugares agradables y cómodos en los que las personas con las que trabajamos se sientan tranquilas y motivadas.

Si trabajas desde casa…

Buscar un espacio iluminado y aislado, con buena ventilación, pero con pocas distracciones es el comienzo para ubicar tu oficina en casa. Una vez lo hayas encontrado y adecuado, debes empezar a buscar el mobiliario adecuado para el tipo de trabajo que vas a desarrollar en este espacio.

La silla principal debe ser giratoria y ergonómica; modelos como Woker o Ford son perfectas para este tipo de oficinas pues no ocupan mucho espacio, pero brindan confort y comodidad a aquellas personas que deben permanecer mucho tiempo sentadas.

Escritorios con estructura clásica, pero materiales modernos, le darán a tu oficina un look minimalista que invitará a la concentración y aumentará tu productividad. Así que te recomendamos probar modelos como el Bal o el Yetti.

Si eres más de vanguardia y buscas una oficina moderna y disruptiva, modelos como Caballete o Neptun, te ofrecen una superficie de trabajo amplia y unas bases sencillas con acabados industriales, perfectos para trabajos que requieran mucha creatividad.

Si quieres renovar o amoblar tu oficina…

En caso de que tu espacio de trabajo sea compartido y esté bajo el modelo de oficina abierta, los expertos recomiendan que el mobiliario sea de colores claros como el blanco. Por eso es recomendable explorar modelos como la línea Freestanding Natural que cuenta con muebles modulares en los que se pueden armar una o varias estaciones de trabajo.

Si prefieres un estilo industrial, la línea Smartwork reciclada es la  ideal. Este tipo de muebles se pueden combinar con sofás Cosmo o Office, modelos perfectos para que los clientes o visitantes ocasionales de tu oficina se sientan cómodos mientras esperan.

Recuerda que a la hora de remodelar o amoblar por primera vez tu espacio de trabajo, es clave encontrar el balance perfecto entre comodidad, productividad y profesionalismo para que tu, tu quipo de trabajo y tus clientes se sientan a gusto y puedan alcanzar todas sus metas.

Fuentes:

Cómo decorar una oficina perfecta en casa: ¡Las mejores ideas!  https://inspirahogar.com/decoracion/casas/como-decorar-una-oficina-perfecta-en-casa-las-mejores-ideas/

6 ideas para crear tu oficina en casa si eres freelance https://blogs.20minutos.es/un-hogar-con-mucho-oficio/2018/01/30/6-ideas-para-crear-tu-oficina-en-casa-si-eres-freelance/

7 consejos para decorar una oficina pequeña https://www.entrepreneur.com/article/261981

Deja una respuesta

Navegar